top of page

Nuestro Huerto de Azotea

El huerto es nuestro pulmón y allí, desde ingenieros agrónomos hasta manos que se tiñen de negro con nuestra tierra, trabajamos para llevar el mejor producto posible a nuestra cocina, donde son respetados y tratados de la mejor manera posible. Trabajamos muy de la mano con ganaderos, criadores de aves y un grupo de profesionales que más que ser nuestros proveedores, son nuestros aliados. Juntos, nos esforzamos en llevarles la mejor experiencia, desde el huerto hasta su mesa.

Huerto-25.jpg
Huerto-14.jpg

La historia del huerto

El Huerto Azotea

Nuestro huerto comenzó en el año 2010, cuando la co fundadora de La Casa Bistro, pidió a un gran amigo comenzar un conuco, a raíz de que su hija, amante de los vegetales, preguntó por qué no habían ciertos vegetales en Venezuela. 

 

Sobre una azotea, comenzó a surgir la idea de aislar el techo para reducir el consumo energético y la temperatura de una fábrica de la familia de Valentina, convirtiéndose en el espacio ideal para el conuco. Pronto, comenzaron todos los preparativos y trabajos para crear el huerto, y un viaje exhaustivo de conocimiento y adquisición de semillas para llegar a plantar, sembrar y cuidar frutos no transgénicos.

Huerto-2.jpg

en el 2011, comenzó el proyecto de La Casa Bistró

Una vez establecido el huerto para la familia y amigos de nuestra co fundadora Valentina Semtei, se cruza su camino con Francisco Aberrante, chef y co fundador de la Casa Bistró. Juntos inician el proyecto de la Casa Bistró sentando como base principal lo orgánico y hecho en casa.

El Huerto Azotea no busca certificarse ni posicionarse como otra cosa más de lo que es...

...este huerto ha cambiado la vida de muchas personas, orientando su camino hacia un estilo de vida libre de pesticidas, conservantes y elementos tóxicos para el ser humano; ha transformado el prop​osito de vida de quienes lo trabajan y lo viven y quiere seguir llenando de sabor, color y calidad los platos de quienes lo disfrutan En La Casa

bottom of page